Actividades

Descubre todo lo que puedes hacer por los alrededores de La Llacuna, un entorno inigualable

Rutas por los alrededores de La Llacuna

RUTA ROJA – Sierra de Ancosa

La Llacuna-Font Cuitora-bosque del Paradís y rocas de la Crida – La Llacuna

Tiempo: 35 min aprox.

Distancia: 2,300 km

Desnivel: 120m

Dificultad: baja

Descripción de la ruta: Salimos del pueblo de La Llacuna por el camino de los depósitos (altura: 625m), siguiendo el sendero hasta la Font Cuitora -0,5 km-(altura: 655m). Seguimos subiendo hacia arriba. A mano derecha, seguimos el sendero hasta encontrar el bosque del Paraíso (y rocas de la Crida). Rodeados de altos pinos seguimos el camino -0,55 km-. El camino con constante descenso, nos lleva otra vez a La Llacuna -1,200 km-.

RUTA AZUL – Roble de Ancosa

La Llacuna – Salt el Gos – Coll del corral – Puig Castellar – Font de las Clotes – La Llacuna

Tiempo: 3 horas aprox.

Distancia: 11 km

Desnivel: 330m

Dificultad: baja

Descripción de la ruta: Salimos de La Llacuna (altura: 600m), camino del Marimon, pasando por la granja Dorita dirección plaza España -2,150 km-(altura: 682m). Seguimos hasta un desvío -0,875 m). Encontramos un cruce de caminos, donde podemos elegir cualquiera de las tres subrutas señalizadas: Salt del gos -0,350 km-, cueva de la Valldeserves -2,275 km-y hacia el cuello del Corral -1,050 km-. Una vez en este collado (altura: 762m), encontramos un nuevo cruce: Plana de Ancosa, ruinas del monasterio del Císter y roble monumental de Ancosa -2,250 km-, o bien en el Puig Castellar -2,200 km-. Seguimos el camino con fuerte subida hasta el Puig Castellar (altura: 945m). De bajada cogemos un sendero a mano izquierda hasta un camino más ancho que nos lleva otra vez al coll del Corral -1,925 km-. Ahora seguimos el camino de la derecha que baja hasta la masía de las Clotes, donde encontramos una fuente, a 1,050 km del camino, que es la Font de les Granotes y el Molí del Nin. Llegamos a la carretera de Torrebusqueta, la seguiremos hasta llegar nuevamente a La Llacuna -1,800 km-.

RUTA VERDE – Castillo de Vilademàger

La Llacuna-Vilademàger – Font dels Horts – Font del Pla novell – La Llacuna

Tiempo: 2,20 horas aprox.

Distancia: 8 km

Desnivel: 105m

Dificultad: baja

Descripción de la ruta: Salimos de La Llacuna por el camino del castillo de Vilademàger (altura: 712m) -1.500 km-. Seguimos el sendero de bajada hasta la pista. Tomamos el camino de la derecha, con una fuerte bajada, hasta la Font dels Horts (altura: 600m) -0.600 km-. Seguimos el camino hasta el mas Pujadó y la carretera -1,025 km-. Caminamos 200m más, hasta les Vilates y cruzamos el mas que encontramos, hasta llegar a la Font del Pla Novell -1,230 km-. Para volver a La Llacuna, pasaremos otra vez por les Vilates y la masía de Cal Melcior. Del Pla Novell a La Llacuna, tenemos 3.375 km.

Rutas en BTT por La Llacuna

RUTA VERDE CON BTT – Vuelta por el plano de La Llacuna

Distancia: 9 kilómetros

Desnivel acumulado: 420 m

Duración: 1h

Nivel de dificultad: fácil

Punto de salida y llegada: Pl. Mayor de La Llacuna. Es una ruta corta y asequible para un amplio abanico de población. El inicio durante los dos primeros kilómetros es común con la ruta azul, pero se bifurcan al pie del Castillo de Vilademàger. Este itinerario sigue dirección a las Vilates cruzando el arroyo de La Llacuna y la carretera BV-2136 y la vuelta es por un largo sendero en medio del bosque.

RUTA AZUL CON BTT – Sierra de Ancosa

Distancia: 17 kilómetros

Desnivel acumulado: 1.100m

Duración: 1h 40 ‘

Nivel de dificultad: intermedio

Punto de salida y llegada: Pl. Mayor de La Llacuna Comienza con un duro ascenso hasta el castillo de Vilademàger desde donde se puede observar toda la  Plana de La Llacuna. El itinerario continúa hasta la cresta de la Sierra de Ancosa siguiendo el GR-172 en algunos tramos y dejando el Puig Castellar (944m) en la banda derecha. Durante la vuelta se pasa por Roble de Ancosa antes de llegar otra vez al centro de La Llacuna.

Lugares de interés general

• El poblado ibérico del Castellar
  • Capilla de Sant Antoni de las Vilates
  • Los lavaderos del matadero

Para más información, puede contactar con el Punto de información turístico en la calle Major, 4 tel. 93 897 68 30

Horario de invierno: De 10:30 a 13:00, fines de semana y festivos. De 17:00 a 19:00, sábados.

Horario de verano (del 15 de julio al 15 de agosto): De 10:30 a 13:00 de martes a domingo. De 17:00 a 19:00 de martes a sábado.